Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Proyectos de investigación

/ Grupo de investigación GESS /

Mónica Tatiana Perdomo Pérez
Consolidación de la estrategia de apropiación social de la ctei que fomente el desarrollo de una cultura científica escolar en el departamento del Tolima

2023-2025

El proyecto contempla una evaluación inicial, de resultados y final de todo el proceso, que se llevará a cabo en el del proyecto Consolidación de la estrategia de apropiación social de la CTeI que fomente el desarrollo de una cultura científica escolar en el departamento del Tolima y propondrá los estándares que se deberán tomar en cuenta para la evaluación de impacto.

La evaluación se hará en tres momentos, antes de iniciar el proyecto, durante su ejecución (entre el mes 6 y 14) y al finalizar el proyecto. El énfasis de la evaluación se realizará contemplando tres dimensiones: Sistema de ciencia, tecnología e innovación, Sistema educativo y Sistema social.

En enfoque será cuantitativo y cualitativo, en el que se concibe la evaluación de resultados e impactos esperados cómo: el proceso de identificar, obtener y proporcionar información útil y descriptiva sobre el valor y el mérito de las metas; la planificación, la realización y el impacto de un objeto determinado, con el fin de servir de guía para la toma de decisiones; solucionar los problemas de responsabilidad y promover la comprensión de los fenómenos implicados.
Diana Ximena Puerta Cortés
Eyde Frank Sanchez Y Alejandro Urbina
Leidy Bibiana Camacho Ordonez
Bianda Jeni González Santos

Resultados de investigación

/ Grupo de investigación GESS /

Argemiro Alejo Riveros
Ruiz, J. I., Castro-Abril, P., López-López, W., Páez, D.,et al. (2022). La Comisión de la Verdad en Colombia: conocimiento, percepción, eficacia y emociones asociadas. Revista De Psicología, 40(1), 119-154.
Oprima este enlace para conocer el documento.

Bianda Jeni González Santos
Diana Ximena Puerta Cortés
Eyde Frank Sanchez Quijano
Isidro Alejandro Urbina
Juan Jose Torrente Rocha
Torrente Rocha, J. J., Manzano Arrondo, V., & Rodríguez Morilla, M. C. (2020). Apropiación social del conocimiento y bien común: una propuesta para evaluar el impacto de la educación superior. Indagare, (8), 46-57. Oprima este enlace para conocer el documento.

Torrente-Rocha,J.J.(2023, 11,05). Tolimenses, a construir agendas comunes por la sostenibilidad. El Nuevo Día.
Leidy Bibiana Camacho Ordoñez
Lina Maria Hernandez Cortez
Mónica Tatiana Perdomo Pérez
Oscar Ovalle Peña